Aria
Navegador gratuito AI

Aria te ayuda en todo lo que haces en Opera Browser: desde la búsqueda de compras hasta el aprendizaje y la creatividad. Genera texto, imágenes y obtén respuestas con acceso en tiempo real a la web en el móvil y en el escritorio. Ver más

Aria Navegador gratuito AI
Aria Navegador gratuito AI
Aria Navegador gratuito AI

Explora el potencial de la IA con Aria

Play video

Ventajas de Aria, la IA gratuita de Opera

Aria, la IA de Opera Browser, es gratuita en escritorio y móvil. Genera imágenes y texto, y obtén respuestas actualizadas en más de 50 idiomas.

Acceso rápido a la IA

Utiliza Ctrl+/ para acceder rápidamente a la IA mientras navegas. Después, pulsa Tab para analizar la IA de las páginas web en el modo Contexto de página.

Generación de imágenes AI

Pídele a Aria que cree imágenes. Utilízalas para publicaciones en redes sociales, marketing personal o como inspiración para tu arte.

AI Texto a voz

Escucha las respuestas de Aria mientras navegas. Para oír el audio, pasa el ratón por encima de la respuesta de Aria y haz clic en el botón de audio.

AI Reconocimiento de imágenes

Sube una imagen para saber más. Aprende todo sobre la imagen, encuentra productos que te gusten o transcribe tus notas en segundos.

01 03
Chatea y crea con Aria, la IA gratuita del navegador Opera Chatea y crea con Aria, la IA gratuita del navegador Opera
Opera

Chatea y crea con Aria, la IA gratuita del navegador Opera

Twitter en la barra lateral

Explora y tuitea cómodamente con mejor vista en tu escritorio.

Pinboards

Guarda y recopila contenido fácilmente, compártelo visualmente.

Instagram en la barra lateral

Utiliza Instagram en la barra lateral de Opera mientras sigues navegando.

Búsqueda de pestañas

Trabaja y navega de manera más eficiente con muchas pestañas abiertas.

Espacios de trabajo

Organice grupos de pestañas en espacios de trabajo personalizables separados.

Adblocker

Navega con menos distracciones y carga sitios web más rápido.

Modo Lúcido

Mejora vídeos e imágenes en línea con un solo clic.

Facebook Messenger en la barra lateral

Utiliza Messenger en el escritorio del navegador Opera.

Noticias personalizadas

Titulares personalizados y prácticos en tu página de inicio.

Herramienta de instantanea

Captura, edita y comparte fácilmente tus instantáneas desde páginas web.

Opera Flow

Envía archivos, enlaces y notas entre dispositivos al instante.

Ventana emergente de video

Permite que los videos en línea floten sobre las páginas web mientras navegas.

Importar marcadores

Gestiona, personaliza y mantén tus sitios favoritos en línea.

VPN gratis

Navegue cómodamente con mayor privacidad y seguridad, de forma gratuita.

TikTok en la barra lateral

Navega, mira y sube vídeos de TikTok en el escritorio de Opera Browser.

Sincronizar datos

Sincroniza los navegadores Opera en cualquiera de tus dispositivos.

Archivos fáciles

Adjunta archivos descargados recientemente sin necesidad de andar buscando en las carpetas.

Opera Cashback

Recupera dinero automáticamente al comprar con el navegador de Opera.

Ahorro de batería

Una manera fácil de aumentar notablemente la vida de la batería.

Conversor de unidades

Convierte automáticamente husos horarios, monedas y unidades de medida.

Reproductor en la barra lateral

Un mundo de música y podcasts al alcance de tu mano.

Aria Browser AI

Chatea y crea con la IA gratuita de Opera en móvil y escritorio.

VPN Pro

Navega de forma privada en cualquier lugar con VPN Pro.

Opera Wallet

Realiza transacciones criptográficas seguras con Opera Wallet integrado.

WhatsApp

Navega, mira y sube vídeos de TikTok en el escritorio de Opera Browser.

Telegram

Chatea en Telegram en el escritorio del navegador Opera.

Comparte archivos y enlaces al instante entre el móvil y el escritorio

Ahorra espacio, mantente organizado y cambia de contexto fácilmente con las Islas de pestañas.

01 03

¿Cómo uso la línea de comandos de Aria?

En el navegador Opera, usa el atajo de teclado ctrl + / para abrir la línea de comandos de Aria. En Mac, es command + /. Aparecerá una ventana emergente donde puedes escribir una pregunta a Aria, y la respuesta de Aria aparecerá debajo. Presiona Esc para cerrar la línea de comandos. Si quieres continuar la conversación con Aria, también puedes hacer clic en Continuar en Chat, lo que abrirá la ventana de chat completa de Aria desde tu barra lateral.

¿Cómo uso el modo de contexto de página de Aria?

Mientras utilizas la Línea de Comandos de Aria (Ctrl+/)*, pulsa Tab para utilizar el modo Contexto de Página de Aria, para preguntar sobre el contenido de la página web que estás viendo en ese momento. Por ejemplo, puedes preguntar por un resumen, por los puntos principales o dónde puedes encontrar más información sobre el mismo tema. Vuelve a pulsar Tab para salir del modo Contexto de Página.

*Se puede acceder a la Línea de Comandos mediante el atajo: Ctrl+/ en Windows y Cmd+/ en Mac. En algunos casos -y dependiendo de la distribución del teclado- el atajo de la Línea de Comandos de Aria puede variar debido a la diferente colocación del carácter barra inclinada ( / ), por ejemplo, en los nórdicos es Ctrl/Cmd + mayúsculas + 7.

¿Cómo puedo acceder a Aria?

Sólo tienes que descargar Opera para escritorio, Android o iOS, y crear una cuenta gratuita:

Descargar Opera Browser para escritorio
Descargar Opera para Android desde Play Store
Descargar Opera Browser para iOS desde App Store

una vez que hayas creado tu cuenta, ve a Configuración, y en Características encontrarás Servicios AI. Ahí puedes añadir Aria a tu barra lateral. Para acceder a Aria aún más rápido, utiliza Línea de Comandos pulsando Ctrl+/* en Windows y Cmd+/ en Mac.

¿Cómo genero imágenes con Aria?

Describe la imagen que quieres crear en el panel de la barra lateral de Aria o en la línea de comandos. Luego puedes ver la imagen generada directamente en tu conversación y añadir más indicaciones de texto para cambiarla.

¿Cómo utilizo la Comprensión de Imágenes en Aria?

Para que Aria analice tus imágenes, haz clic en el botón + situado junto al chat y haz clic en subir imagen en el panel de la barra lateral de Aria. Puedes añadir hasta tres imágenes al mismo tiempo. Haz preguntas sobre las imágenes mediante mensajes de texto para obtener la información que desees.

¿Cómo utilizo la herramienta de conversión de texto a voz?

Con la tecnología de texto a voz, Aria puede leer sus respuestas en voz alta. Sólo tienes que pasar el ratón por encima de su respuesta y hacer clic en el botón de audio de Aria en la ventana emergente, y luego seguir navegando mientras escuchas.

¿Cómo se utiliza la herramienta Refinar de Aria?

La herramienta Refinador de Aria está disponible cuando se utiliza Aria en el escritorio en el navegador Opera, lo que te permite refinar fácilmente las respuestas de IA sin copiar, pegar, editar y reescribir las mismas indicaciones cada vez. Actualmente, el Refinador tiene tres funcionalidades:

Reformular
Con el cursor del ratón, resalta la parte de la respuesta de Aria que deseas reformular y haz clic en la opción Reformular de la información sobre herramientas. Aria actualizará la respuesta original, regenerando la parte que has resaltado con otras palabras.

Reutilizar
Selecciona una parte de la respuesta de Aria sobre la que quieras más información, y aparecerá una información sobre herramientas. Haz clic en Reutilizar, y el texto seleccionado se añadirá al campo de entrada. Ahora puedes hacer a Aria una pregunta de seguimiento, y el texto seleccionado se incluirá automáticamente. Se pueden añadir hasta cinco textos al campo de entrada al mismo tiempo, de diferentes respuestas dentro de un mismo chat.

Resaltar en color
Resalta cualquier texto de la respuesta de Aria utilizando el cursor del ratón y, a continuación, selecciona un color en la información sobre herramientas que aparece. Este texto permanecerá resaltado con el color que hayas elegido durante toda la conversación, lo que facilitará hojear las respuestas en busca de información específica. Para eliminar los resaltados de todos los casos, sólo tienes que volver a seleccionar el texto y hacer clic en el icono de eliminación situado a la izquierda de la información sobre herramientas.

¿Cómo se utiliza la función Componer de Aria?

La función Redactar está disponible cuando utilizas Aria en el escritorio en el navegador Opera. Redactar simplifica el proceso de creación de contenido generado por la IA al permitirte definir parámetros específicos junto a tu pregunta, en lugar de pedir repetidamente a la IA que afine esos detalles.

Cuando utilices Aria, puedes abrir el modo Redactar haciendo clic en el icono del lápiz situado junto al lugar donde escribes tus preguntas. Allí puedes seleccionar el tipo de contenido que deseas generar, como un artículo, un correo electrónico o un ensayo, seguido de la descripción. Debajo de eso, selecciona el tono del contenido, como formal, neutro o informal, así como la longitud óptima.

cuando hayas terminado de seleccionar los detalles anteriores, haz clic en Generar. El contenido generado por la IA aparecerá a la derecha. Puedes editar el texto o ajustar la configuración hasta que el contenido se adapte a tus necesidades. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en Guardar y volver.

¿Cómo empiezo a usar Aria en el navegador Opera para escritorio?

En el navegador Opera del escritorio, haz clic en el icono de Aria Aria en la barra lateral de la izquierda. Si no ves el icono, haz clic en los tres puntos de la parte inferior de la barra lateral y activa la marca de verificación azul junto a Aria.

Para chatear con Aria, tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta de Opera. Abre Aria y selecciona Continuar, y serás redirigido a la página de inicio de sesión. Si no tienes una cuenta de Opera, puedes crear una cuenta gratuita al instante en la misma página.

Una vez que hayas iniciado sesión, puedes chatear con Aria en cualquier momento desde la barra lateral simplemente haciendo clic en el icono de Aria Aria.

¿Cómo empiezo a utilizar la IA Aria en el navegador Opera para Android?

En Opera para Android, basta con tocar el menú principal y seleccionar IA Aria del Navegador. Allí puedes seleccionar Iniciar sesión o Crear cuenta. Una vez iniciada la sesión, puedes acceder a Aria en cualquier momento desde el menú principal.

Para facilitar la navegación, aparece un icono de Aria en las páginas cuando sigues un enlace desde el chat de IA. Tocando este icono volverás directamente a tu conversación de IA con Aria.

¿Cómo empiezo a utilizar la IA Aria en el navegador Opera para iOS?

En Opera para iOS, basta con seleccionar el icono de tres puntos situado junto a la barra de búsqueda, seguido de IA Aria del Navegador. Allí puedes seleccionar Iniciar sesión o Crear cuenta. Una vez iniciada la sesión, puedes acceder a Aria en cualquier momento desde el mismo menú.

Para facilitar la navegación, aparece un banner de Aria en las páginas cuando sigues un enlace desde el chat de IA. Tocando el banner volverás directamente a tu conversación de IA Aria.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Aria?

Para más información sobre Aria, la IA gratuita del navegador Opera, visita la página de preguntas frecuentes sobre Aria.

Mereces un navegador mejor

VPN gratuito, bloqueador de anuncios y uso compartido de archivos Flow de Opera. Solo son algunas de las funciones imprescindibles integradas en Opera para una navegación más rápida, fluida y sin distracciones diseñadas para mejorar tu experiencia online.

Mereces un navegador mejor
Mereces un navegador mejor
Mereces un navegador mejor