Ahorro de batería en el navegador Opera: Aumenta la vida de la batería de tu laptop

Descarga Opera
Ahorro de batería en el navegador Opera: Aumenta la vida de la batería de tu laptop

¿Tu laptop se queda sin energía demasiado pronto? Sabemos que es una preocupación habitual, por eso hemos añadido una función única de ahorro de batería al navegador Opera. Aumenta la vida de la batería de tu laptop hasta una hora más, lo que te permite navegar más tiempo sin cargador.

Navega hasta una hora más

Navega hasta una hora más

De acuerdo con nuestras pruebas, el navegador Opera funciona hasta un 35% más de tiempo con el modo de ahorro de batería encendido, comparado con otros navegadores como Google Chrome y Microsoft Edge. Según el modelo de tu laptop, esto podría darte una hora extra de navegación sin conectarla a la electricidad.

Descubre más sobre nuestras pruebas a continuación.

Cómo habilitar la función de ahorro de batería en Opera

Cómo habilitar la función de ahorro de batería en Opera

Para hacerlo fácil, hemos ubicado el ícono de ahorro de batería junto al campo de buscar y dirección. Lo verás cuando el cable de energía esté desconectado. Haz clic allí y desliza el botón para activar el ahorro de batería.

Y cuando tu batería tenga menos de 20%, te avisaremos para que actives el ahorro de batería y utilices el modo de ahorro de energía.

Cómo funciona el ahorro de batería

A excepción del aviso para que enciendas la función, la mayor parte del ahorro de energía ocurre mágicamente en segundo plano. Por ejemplo, cuando el ahorro de batería está activado, reduce la actividad en las pestañas que no utilizas, automáticamente detiene los programas asociados que no necesitas y pone en pausa las animaciones de los temas del navegador hasta que cargues la laptop. ¡Así, puedes seguir disfrutando al máximo de la velocidad y funcionalidad de Opera!

Más acerca de nuestra metodología de prueba

La prueba de comparación se realizó en junio de 2016 es una Lenovo Yoga 500, 14″, i3-5005U, 4GB, 500GB HDD, Win 10 utilizando el perfil de energía equilibrada. Usamos la versión Opera developer 39.0.2248.0 con el bloqueador de publicidad nativo y el ahorro de batería habilitado, Microsoft Edge versión 25.10586.0.0 y Google Chrome versión 51.0.2704.103. Cargamos nueve sitios web populares, incluyendo YouTube, en pestañas separadas y las estimulamos haciendo recorridas en forma de circuito. Para una descripción detallada y paso a paso de la prueba, revisa las publicaciones de nuestro blog del desktop team.

Descarga el navegador Opera y disfruta la web

Descarga Opera