Cuando te conectas a sitios web a través de un servidor VPN (red privada virtual) de navegador seguro, tus datos de navegación se cifran y tu dirección IP pública cambia a una dirección IP virtual. Para habilitar el servicio de VPN gratuita integrada de Opera:
-
Ir a Configuración (Alt+P) Mostrar configuración avanzada > Privacidad & seguridad.
-
En VPN, hacer clic en Activar VPN.
-
Una insignia VPN incorporada aparecerá en el extremo izquierdo de la barra de dirección y búsqueda. Haz clic en la insignia y activa o desactiva la VPN de tu navegador web.
El bloqueador de publicidad de Opera hace que los sitios web se carguen más rápido y se vean más limpios al bloquear los scripts de anuncios. También incluye protección de rastreadores y detiene los scripts de minería de criptomonedas para un navegador seguro. Para activar estas funciones de seguridad:
-
Ir a Configuración (Alt+P)
-
En Protección de privacidad, activa Bloquea la publicidad y navega hasta tres veces más rápido.
-
Debajo de esto, activa Bloquear rastreadores.
Ambas características de seguridad también se pueden activar o desactivar desde el menú de configuración fácil en la esquina superior derecha de tu navegador web (debajo de la X).
Un ataque de criptomoneda es cuando alguien secuestra tu equipo y ejecuta scripts para minar criptomonedas. Para evitar que se ejecute en tu equipo minería de criptomonedas:
-
Ir a Configuración (Alt+P)
-
En Protección de privacidad, haz clic en Administrar listas.
-
Haz clic en NoCoin (Protección contra minería de criptomonedas) para activar esta característica de seguridad.
La configuración del sitio del navegador Opera te permite personalizar las características de privacidad de tu navegador de Internet y la seguridad del navegador. Para configurar tus controles de privacidad y seguridad:
-
Ir a Configuración (Alt+P) Mostrar configuración avanzada > Privacidad & seguridad.
-
En Privacidad y seguridad, haz clic en Configuración del sitio.
Allí puede ajustar todos los permisos y funciones de seguridad del sitio web de tu navegador, como quién puede acceder a tu cámara, micrófono, ubicación y datos. Administrar cookies, elegir qué sitios pueden reproducir sonidos o mostrar imágenes, y ajustar muchos otros detalles sobre lo que los sitios web pueden hacer, para tener un navegador seguro.
Los navegadores privados son navegadores seguros. Cuando utilizas una ventana privada del navegador web, tu historial de navegación en Internet y tus datos de actividad se eliminan tan pronto como cierres todas las ventanas privadas. Puede abrir una ventana privada con un atajo de teclado o a través del menú.
-
En Windows o Linux: Ctrl+Shift+N o O Menu > Nueva ventana privada.
-
En Mac: ⌘+Shift+N o File > Nueva ventana privada.
Cuando se cierren todas las ventanas privadas, Opera eliminará el historial de navegación asociado, los elementos de caché y las cookies. Debido a esto, las pestañas o ventanas privadas no se pueden recuperar del historial o de los menús de pestañas.
El motor de búsqueda predeterminado del navegador de Opera es Google, pero puede cambiarlo o agregar motores de búsqueda privados como DuckDuckGo. Para cambiar, gestionar o añadir motores de búsqueda:
-
Ir a Configuración (Alt+P).
-
En Motor de búsqueda, selecciona tu motor de búsqueda preferido del menú desplegable o haz clic en Administrar motores de búsqueda.
Los navegadores seguros utilizan contraseñas. Puedes elegir si Opera guarda tus contraseñas para el inicio de sesión automático, así como editarlas o eliminarlas. Para ajustar la configuración del gestor de contraseñas:
-
Ir a Configuración (Alt+P) Mostrar configuración avanzada > Privacidad & seguridad.
-
En Autorrellenado, selecciona Contraseñas.
Lee más sobre la configuración de seguridad y privacidad en nuestra Help pages.