Ahorro de datos y modo turbo

Reducimos el contenido web que recibe tu dispositivo a una fracción del tamaño original. Tienes los videos, fotos y texto que ves normalmente, pero consumes menos datos y cargas las páginas más rápido.

Con el ahorro de datos en tu teléfono, puedes navegar más tiempo sin tener que preocuparte por sobrepasar el límite de datos. Si viajas, puedes conservar tus datos de roaming.

O, si utilizas tu laptop, enciende el modo turbo para acelerar las conexiones lentas en la cafetería y carga las páginas más rápidamente cuando hay demasiadas personas tratando de conectarse a Wi-Fi.

Ahorro de datos está disponible para estas aplicaciones:

Pick between two savings modes – high and extreme – and use up to 90% less data.

Descubrir más

Descubre el contenido nuevo y acelera las conexiones lentas con nuestros rápidos navegadores.

Descubrir más

El modo turbo está disponible para computadores

Navega en modo turbo y vuela por las páginas en conexiones concurridas o lentas.

¿Cómo funciona?

Las páginas que visitas pasan por uno de nuestros servidores. El servidor identifica los elementos de la página que pueden comprimirse. Reduce los píxeles de las imágenes y corrige el buffering de video. Luego, envía estos elementos de menor tamaño de regreso a tu dispositivo.

¿Qué sucede con mi privacidad?

Tomamos muy en serio tu privacidad, sin importar cómo estés utilizando nuestros productos.

Dependiendo del producto Opera que estés utilizando, tus conexiones a sitios seguros pueden hacerse directamente sin utilizar la compresión turbo o pueden realizarse mediante nuestros servidores de compresión turbo.

Con la mayoría de nuestros productos, si navegas por un sitio seguro, como el de tu banco o tu correo electrónico, con el modo turbo habilitado, nos mantenemos al margen. Los datos confidenciales se transmiten directamente entre el dispositivo y el sitio seguro. Con respecto a video, podemos hacer que el sitio cambie la tasa de transmisión de bits que se transmiten a tu dispositivo, pero no podemos ver qué estás transmitiendo.

In Opera Mini for Android or Opera for Android when data savings are enabled, our servers connect to secure websites and your device connects securely to our servers. Our servers make sure your device knows whether the website connection can be made securely or not. This is done solely to compress all of the content going to your device (including the secure content). Your privacy is still respected.

Para mejorar el servicio, registramos parte de la información: tu dirección IP y el agente usuario, las direcciones de las páginas que visitas y la fecha de registro. Para sitios seguros, solo registramos el nombre del anfitrión y número de puerto, en lugar de la dirección completa. Podemos conservar esta información por hasta seis meses.